Se registran disparos en una segunda ciudad alemana tras un tiroteo mortal en Halle

El suceso se ha producido en Landsberg. Por el momento se desconoce si hay víctimas.

Poco después de que al menos dos personas fueran asesinadas a tiros frente a una sinagoga en la ciudad alemana de Halle (estado de Sajonia-Anhalt), se han registrado disparos en la vecina localidad de Landsberg, situada a unos 15 kilómetros de la primera. De momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido y  no hay información sobre posibles víctimas, según Focus.


"Se están usando armas de fuego en el área de Landsberg, no salga de los edificios y permanezca dentro de los apartamentos. Manténgase alejado de ventanas y puertas. Acción recomendada: encienda la radio y la televisión. Busque la resguardo inmediatamente, evite las superficies de vidrio", cita el canal N-TV el anuncio de las autoridades locales.

El portal Tagesschau reporta con referencia a la alcaldesa de Landsberg que se trata de dos sospechosos que han robado un automóvil y están a la fuga rumbo a Múnich.

Tiroteo en Halle

Minutos antes, un tiroteo se produjo frente a la sinagoga en Halle. Aunque momentos después del ataque, la Policía informó a través de su cuenta en Twitter sobre la detención de un sospechoso, previamente los agentes habían comunicado que los presuntos agresores habían huido del lugar del ataque en un vehículo.

La cadena alemana MDR ha difundido un video que muestra al supuesto agresor.

En las redes sociales circulan las fotos en las que también se ve el agresor durante su ofensiva.