El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instagram explica cómo activar el modo oscuro en dispositivos con iOS 13 y Android 10

Publicado:
Para emplear esta función hay que cambiar la configuración de los móviles que cuenten con los citados sistemas operativos.
Instagram explica cómo activar el modo oscuro en dispositivos con iOS 13 y Android 10

Siguiendo con la tendencia del modo oscuro, la red social Instagram ha dado a conocer a los usuarios cómo podrán configurarlo, siempre y cuando cuenten con dispositivos con los sistemas operativos iOS 13 y Android 10.

Este martes el responsable de Instagram, Adam Mosseri, anunció a través de su cuenta de Twitter que no se trata de una función propia de la aplicación, sino que es necesario activar el modo oscuro nativo del sistema operativo.

Es decir, para que Instagram adopte el modo oscuro hay que activar esa función en el propio dispositivo móvil. Para ello es necesario que el usuario se dirija a 'Configuración', luego 'Pantalla' y finalmente elegir la opción deseada en el menú del teléfono.

Anteriormente, Google había anunciado que Android 10 viene con un modo oscuro disponible en todo el sistema, y que esa versión habilitará el citado modo en cualquier aplicación de terceros que lo permita.

El modo oscuro ofrece varias ventajas, entre ellas ayuda a reducir la tensión en los ojos del usuario durante la noche o en condiciones de poca luz. Además, contribuye al ahorro de batería en teléfonos con pantallas OLED.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7