El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador: "No es momento de echar cargos políticos"

Publicado:
En una entrevista, César Litardo aseguró que la situación en el país no se resuelve con la renuncia del presidente Lenín Moreno y confirmó la detención de 80 personas durante las protestas del martes en las inmediaciones del Parlamento.
El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador: "No es momento de echar cargos políticos"

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, César Litardo, aseguró este jueves que "no es momento de echar cargos políticos" y dijo que la situación del país "no se resuelve" con la renuncia del presidente, Lenín Moreno.

"Esta Asamblea va a garantizar la estabilidad democrática y el Estado constitucional", señaló Litardo en una entrevista en la plataforma de televisión digital ecuatoriana MAX-TV, donde destacó "la importancia de llegar a acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas en pro del Ecuador".

Litardo habló también del "proceso para generar leyes, cuyos tiempos deben ser respetados", en defensa "de la socialización y participación ciudadana".

Asimismo, agradeció "las acciones oportunas" de la Policía, que detuvo a "80 personas" en lo que consideró "desmanes ocasionados en la Asamblea". "Se pondrá la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Ecuador contra los presuntos autores de los daños", añadió.

Jornada de huelga general

Ecuador vive una ola de protestas en casi todo su territorio en rechazo al 'paquetazo' económico anunciado por el presidente el pasado 1 de octubre. Las manifestantes piden la revocación de las medidas o la renuncia del mandatario.

El martes se produjeron nuevos episodios de violencia entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, así como un breve asalto a la sede del Parlamento, donde algunos de los descontentos con las medidas estuvieron durante unos minutos. Según el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, hasta el martes se contabilizaron 570 detenidos durante las manifestaciones

Este miércoles, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha convocado una huelga general, con una concentración en la ciudad de Quito, capital del país. 

El objetivo es generar un diálogo con el Ejecutivo, que se ha manifestado abierto a las conversaciones; sin embargo, el mandatario, que la semana pasada decretó el excepción durante 60 días, trasladó la sede del Gobierno a la ciudad de Guayaquil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7