El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un tanqueta policial a gran velocidad dispersa una manifestación en el Centro Histórico de Quito

Publicado:
Es parte de las protestas que este miércoles se llevan a cabo en todo Ecuador en contra del 'paquetazo' de medidas económicas del presidente Lenín Moreno
VIDEO: Un tanqueta policial a gran velocidad dispersa una manifestación en el Centro Histórico de Quito

Una tanqueta de la Policía de Ecuador dispersó, a gran velocidad, a una columna de manifestantes que avanzaba, de manera pacífica, hacia el Centro Histórico de Quito.

La manifestación, que en esta oportunidad fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), fue la primera en ingresar a la zona, mientras una movilización indígena camina por otras calles. Al llegar al lugar se encontraron con un cerco policial, que impidió su avance y, mientras protestaban, el vehículo policial ingresó por detrás de los manifestantes.

A la par, los uniformados que tenían de frente comenzaron a lanzar gases lacrimógenos, lo que obligó a los descontestos a correr hacia las calles aledañas. Algunos, tomaron piedras y adoquines del lugar para responder a la Policía tras la embestida.

Esta es parte de las protestas que se llevan a cabo en todo Ecuador en contra del 'paquetazo' de medidas económicas del presidente Lenín Moreno, que incluyó la eliminación del subsidio estatal a los combustibles, lo que incrementó sus precios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7