El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia gana por primera vez el oro por equipos masculino en el Campeonato Mundial de Gimnasia

Publicado:
El segundo puesto fue para China, mientras que el seleccionado nipón completó el podio en tercera posición.
Rusia gana por primera vez el oro por equipos masculino en el Campeonato Mundial de Gimnasia

Este miércoles, Rusia ganó por primera vez en la historia la medalla de oro en la competencia masculina por equipos del Campeonato Mundial de Gimnasia. El torneo, que tiene carácter preolímpico, se celebró en la ciudad alemana de Stuttgart, donde los deportistas rusos lograron un resultado de 261.726 puntos en la suma de seis ejercicios.

China se llevó la medalla de plata con 260.729 puntos, mientras que la medalla de bronce fue para Japón, con un total de 258.159. La victoria garantiza al combinado ruso un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El año pasado, durante el Campeonato Mundial en Doha (Catar), los rusos estuvieron a punto de llevarse el título, pero perdieron por solo 0,049 puntos ante sus rivales chinos y se tuvieron que conformar con la segunda posición. 

Este oro llega un día después de que el equipo femenino ruso se hiciera con la medalla de plata tras quedar por detrás las estadounidenses. Sorpresivamente, Italia se llevó el bronce tras superar a las gimnastas chinas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7