Este miércoles, el exvicepresidente de EE.UU. y uno de los candidatos del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden, han expresado su apoyo a la idea de la destitución del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.
"Donald Trump violó su juramento, traicionó a esta nación y cometió actos suficientes para la destitución", dijo el político en la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York.
"Para preservar nuestra constitución, nuestra democracia, nuestra integridad básica debe ser destituido [...] tenemos que recordar que la destitución no se trata solo de lo que ha hecho el presidente. Se trata de la amenaza que el presidente representa para la nación si se le permite permanecer en el cargo", afirmó.
Por su parte, el mandatario respondió con acusaciones contra el propio Biden.
"Es tan patético ver al somnoliento Joe Biden, quien con su hijo Hunter, y en detrimento del contribuyente estadounidense, ha estafado al menos a dos países por millones de dólares, pidiendo mi destitución, y no hice nada malo. ¡La campaña fallida de Joe no le dio otra opción!", ha tuiteado Trump, alegando a los presuntos actos de corrupción cometidos por Hunter Biden.
- El 6 de octubre, Donald Trump afirmó que la familia de Joe Biden fue comprada.
- Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana mientras su padre dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev durante la Administración de Barack Obama. Este hecho generó sospechas de posible corrupción, pero de momento no han aparecido pruebas de que cometieran actos ilícitos.
- El diálogo telefónico que mantuvieron el 25 de julio Donald Trump y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, generó un escándalo y el inicio del proceso de juicio político contra el mandatario de EE.UU. que podría provocar su destitución.
- Trump calificó esa investigación de "golpe de Estado" y "caza de brujas".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!