Reportan que Turquía ha bombardeado un campo de entrenamiento de la coalición internacional encabezada por EE.UU. en Siria

Se trata del campo ubicado cerca de la ciudad de Tal Abyad.

La Fuerza Aérea turca ha atacado un campo de entrenamiento de la coalición antiterrorista internacional, liderada por EE.UU., cerca de la localidad siria de Tal Abyad, según han informado las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

"También apuntaron al punto de observación en Tal Abyad, que las fuerzas estadounidenses abandonaron 24 horas antes de los ataques. Desde ese punto se vigilaba la frontera sirio-turca, de acuerdo con el mecanismo de seguridad", anunciaron las FDS en su cuenta de Twitter.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 9 de octubre de 2019 el inicio en el norte de Siria de la operación militar 'Fuente de paz', dirigida contra fuerzas kurdas a las que Ankara considera terroristas, y que lideran las FDS. El operativo fue lanzado luego de que las tropas de EE.UU. desplegadas en el lugar salieran de la zona.

Según las fuerzas kurdas, los ataques afectaron al menos cuatro ciudades de la zona: Ras Al-Ayn, Tal Abyad, Al Qamishli y Ayn Issa.

Además, la parte kurda ha denunciado que como resultado de estos ataques al menos dos civiles han perdido la vida, según los datos preliminares.

Las fuerzas kurdas contestaron a los bombardeos de la aviación turca atacando con fuego de mortero dos ciudades fronterizas de Turquía.

COMENTARIOS