El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un congresista republicano presenta una moción para expulsar a Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes

Publicado:
El político afirma que la presidenta de la Cámara "ha avergonzado" a la institución que dirige utilizándola "como un arma" en beneficio de su partido.
Un congresista republicano presenta una moción para expulsar a Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes

El congresista republicano Ralph Abraham presentó este martes una moción para expulsar a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, por su decisión de comenzar una investigación de juicio político al presidente Donald Trump.

Abraham publicó un comunicado con el texto de la resolución en su página web y también quiso explicar su iniciativa en redes sociales. "Esta caza de brujas tiene que terminar", defendió en Twitter.

Según el político republicano, Pelosi "ha avergonzado" a la Cámara utilizando "como un arma" su cargo de presidenta "para el beneficio político de su partido".

"Los demócratas de la Cámara de Representantes pasaron casi tres años obsesionados con la injerencia electoral solo para eclipsar cualquier esfuerzo de este tipo con su propio plan tramposo para anular las elecciones de 2016 y evitar que el presidente Trump gane en 2020" señala Abraham en su escrito. 

Dado que la expulsión de representantes y el desalojamiento de la oficina de su presidencia se consideran asuntos internos de la Cámara, no se requiere el consentimiento del Senado o del presidente del país para hacerlo.

Nancy Pelosi anunció el 24 de septiembre el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Donald Trump bajo la sospecha de que habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020. 

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba al proceso de 'impeachment' iniciado como contrario a la Constitución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7