El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China acusa a Apple de ser "complice" de los manifestanes hongkoneses

Publicado:
Una aplicación disponible en el App Store, permite a los manifestantes conocer en tiempo real la ubicación de la Policía y de esta forma evitar ser arrestados.
China acusa a Apple de ser "complice" de los manifestanes hongkoneses

En China, los medios de comunicación oficiales acusan a Apple de brindar a apoyo a los "sublevados" hongkoneses por incluir en la App Store una aplicación que permite monitorear el movimiento de la Policía en la ciudad, informa The Guardian.

La aplicación HKmap.live, disponible desde el 5 de octubre en la App Store, permite a los usuarios localizar en un mapa la ubicación de vehículos policiales, oficiales antimotines y sitios donde se han registrado enfrentamientos, lo que permite a los manifestantes evitar a la Policía.

Por su parte, The People’s Daily, diario oficial del Partido Comunista chino, cuestionó las intenciones de la compañía estadounidense y la calificó de "cómplice" de los manifestantes; puesto que les permite cometer delitos y escapar "abiertamente de los arrestos", de acuerdo al medio inglés.

Del mismo modo, criticó la disponibilidad en la tienda de música de Apple de "Glory to Hong Kong", un himno no oficial que se ha convertido en símbolo de resistencia durante las multitudinarias protestas de Hong Kong durante las últimas semanas.   

Cabe recordar que Apple no es la única compañía extranjera que se ha visto envuelta en controversias con el gobierno chino recientemente. A la lista se suman la NBA tras un tweet publicado por el director general de los Rockets de Houston en el que apoyaba a los manifestantes,  Tiffany & Co quien posteó, y después removió, en Twitter a una modelo realizando lo que se cree es un gesto deliberado de solidaridad con los manifestantes hongkoneses, entre otras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7