El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Submarino ruso lanza en inmersión un Kalibr, el misil de crucero más avanzado de la Armada

Publicado:
Un nuevo submarino de ataque ruso Kólpino, uno de los cinco submarinos diésel-eléctricos que recibirá la Flota del Mar Negro, ha probado su arma principal: los modernos misiles de crucero Kalibr.
VIDEO: Submarino ruso lanza en inmersión un Kalibr, el misil de crucero más avanzado de la Armada

Como parte de los ejercicios que lleva a cabo la Flota del Mar Negro de Rusia, el submarino de ataque diésel-eléctrico Kólpino, del proyecto 636.6 Varshavianka, realizó lanzamientos de misiles de crucero Kalibr en inmersión, indicó el Ministerio de Defensa, al publicar el video del lanzamiento.

Se informa que todos los Kalibr-NK —cuya descarga realizada por barcos de la Flotilla del Caspio en el 2015, contra objetivos de extremistas en Siria (a unos 1.500 kilómetros de distancia), marcaron nueva era en la Armada rusa— impactaron con éxito sus blancos tanto en el mar como en tierra.

Los misiles de crucero navales del sistema Kalibr-NK a día de hoy forman parte del arsenal de casi todos los buques de superficie y submarinos de ataque rusos.

Alcance

Según varias fuentes, el alcance máximo de este misil de crucero con el índice de fábrica 3M14 llega a unos 2.000 kilómetros, aunque los datos oficiales acerca de varias de sus características aún no se han dado a conocer.

En junio del 2012, al entonces comandante de la Flotilla del Caspio, el contralmirante Serguéi Alekminski, se le escapó que el rango máximo del misil del sistema Kalibr contra buques de superficie era de 375 kilómetros, mientras que el alcance de sus misiles designados para el ataque a blancos en tierra ronda los 2.600 kilómetros si estos portan una ojiva 'especial' (en el lenguaje de los militares rusos esto significa 'nuclear'). 

Durante 2019-2020, se planea desarrollar una versión terrestre del Kalibr, después de que EE.UU. abandonara el Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7