Actualidad

FOTO, VIDEO: Otorgan el antipremio 'exterminador del futuro ' al ministro de Medio Ambiente de Brasil

Publicado:
Durante la audiencia parlamentaria, un manifestante se dirigió hasta el escritorio de jefe de esa cartera y le entregó la "estatuilla".
FOTO, VIDEO: Otorgan el antipremio 'exterminador del futuro ' al ministro de Medio Ambiente de Brasil

El Ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, fue blanco de una protesta esta miércoles en la Cámara de Diputados de Brasilia, que culminó con la entrega de una peculiar estatuilla a la que los manifestantes bautizaron como 'Premio Terminator del Futuro'.

Durante la audiencia parlamentaria, un manifestante se dirigió hasta el escritorio del ministro y le entregó el galardón. "Es el Premio Terminator of the Future para el Ministro Salles", dijo el joven, mientras era apartado a empujones por los diputados afines al Gobierno.

Los diputados opositores reconocieron el momento en video y lo divulgaron en las redes sociales.

Al respecto, la diputada del Partido Socialismo y Libertad, Fernanda Melchionna, se plegó a la demanda de los manifestantes y consideró que Salles impulsa "una política de devastación ambiental".

Desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió el cargo, la tasa de destrucción de la selva amazónica ha aumentado en casi un 40%. Científicos y organizaciones no gubernamentales han denunciado el alarmante incremento de los incendios: 85% en lo que va de año, en comparación con el mismo período de 2018.

Los fuegos están ligados a la deforestación provocada por agricultores, madereros e invasores de tierras (a menudo demarcadas como indígenas), alentados por las políticas de Bolsonaro favorables al agronegocio.

En mayo de este año, ocho ex ministros de Medio Ambiente brasileños advirtieron que las políticas aplicadas por la administración de Bolsonaro impulsan "una deforestación descontrolada de la Amazonia".

"Tomaron la educación y los temas ambientales como asuntos ideológicos. El gobierno de Bolsonaro está haciendo que nuestro país se convierta en el exterminador del futuro. Y no podemos permitirlo", expresó en esa oportunidad la exministra Marina Silva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT