El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Arqueólogos encuentran el esqueleto de una mujer acaudalada de hace más de 4.500 años en Grecia

Publicado:
Los restos casi intactos yacían en una tumba de piedra junto a un collar con cuentas de oro, un espejo de cobre con mango de marfil y otros objetos de valor.
FOTOS: Arqueólogos encuentran el esqueleto de una mujer acaudalada de hace más de 4.500 años en Grecia

Durante unos recientes trabajos de excavación en las ruinas de un monumental complejo en la localidad griega de Sisi, en la isla de Creta, un equipo de arqueólogos ha descubierto importantes restos de la civilización minoica, que datarían del año 2.600 a.C., informa el Ministerio de Cultura de Grecia.

El hallazgo más importante fue una cista (construcción funeraria de piedra) que contenía el esqueleto casi intacto de una mujer junto con varios objetos de valor, entre ellos un espejo de bronce con un mango de marfil, alfileres de hueso y bronce y un collar que consta de varias cuentas de oro. De acuerdo a los especialistas, los accesorios con los que había sido enterrada la mujer dan indicios de que se trataba de una persona acaudalada.

El complejo que examinaron se construyó al este del asentamiento minoico después de que los habitantes abandonaran el lugar. Se explicó que la edificación del asentamiento fue destruida por un incendio en el año 2.500 a.C., pero los restos se incorporaron "casi de manera única" a la construcción de una de las áreas del complejo que se erigió alrededor del año 1.700 a.C.

Además de estos restos se han descubierto un revestimiento de piso finamente enlucido, adornado con patrones decorativos, y una tubería de arcilla elegantemente construida para drenar el agua desde el patio central de 33 metros de largo hasta la ladera este

Las excavaciones estuvieron a cargo de la Escuela Belga de Atenas e involucró a un grupo internacional de 100 arqueólogos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7