El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Varios heridos en Austria tras una explosión cerca del aeropuerto de Linz

Publicado:
De momento, se desconocen las causas del estallido.
Descargar video

Una explosión ocurrida este 10 de octubre cerca del aeropuerto de Linz, en el noreste de Austria, ha dejado al menos 5 heridos, dos de los cuales han recibido lesiones graves, informa la Policía local. El diario Kronen Zeitung señala que 9 personas han resultado heridas, tres de las cuales están en estado grave.

El suceso se ha producido en un edificio del servicio de gestión de residuos Umwelt Service GmbH ubicado en la localidad de Hörsching. La explosión ha provocado un fuerte incendio y una gran columna de humo negro.

Se reporta que en estos momentos nadie se encuentra dentro del edificio afectado.

Varios equipos de bomberos se encuentran desplazados en el lugar.

El portavoz policial Sascha Baumgartner indicó que los trabajos en el lugar "continuarán ciertamente durante varias horas más".

Por su parte, Andreas Platzer, jefe de operaciones de la unidad local de bomberos voluntarios, señaló que están tratando de preservar una sala de las instalaciones, donde otras dos piezas ya han sido completamente destruidas.

De momento, se desconocen las causas del estallido. No hay signos de que pueda tratarse de un ataque terrorista, informa Reuters citando a la Policía local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7