El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Los kurdos no nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial. No nos ayudaron con Normandía"

Publicado:
El mandatario norteamericano hizo especial hincapié en que las operaciones militares en Siria le costaron a Washington "una cantidad enorme de dinero".
Trump: "Los kurdos no nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial. No nos ayudaron con Normandía"

Donald Trump ha defendido este 9 de octubre su decisión de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria antes de que Turquía iniciara una operación militar en la zona, argumentando que los kurdos no ayudaron a EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

"No nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial. No nos ayudaron con Normandía, por ejemplo. Si mencionan nombres de batallas diferentes, no estaban allí", declaró el presidente norteamericano a los periodistas.

El inquilino de la Casa Blanca explicó que las acciones militares en Siria le costaron a Washington "una cantidad enorme de dinero", que se destinó en gran parte a ayudar a los kurdos en su lucha y proporcionarles armas y municiones.

"Ellos están luchando por su tierra", resumió Trump.

  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 9 de octubre de 2019 el inicio en el norte de Siria de la operación militar 'Fuente de paz', dirigida contra fuerzas kurdas a las que Ankara considera terroristas
  • La Casa Blanca declaró anteriormente que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores"
  • Desde las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tacharon de "puñalada por la espalda" la decisión de Washington de retirar sus tropas de la zona y añadieron que no dudarán "ni por un momento defender" a su pueblo de las tropas turcas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7