El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: "Nuestras tropas han capturado los objetivos predeterminados durante la primera noche de la operación en Siria"

Publicado:
El Ministro de Defensa turco ha declarado que la ofensiva militar contra los kurdos "está en curso según lo planeado".
Turquía: "Nuestras tropas han capturado los objetivos predeterminados durante la primera noche de la operación en Siria"

El mando militar de Turquía considera que la incursión militar 'Fuente de paz', iniciada este miércoles en el norte de Siria, se está desarrollando exitosamente, informa Anadolu.

"La operación […] se ha realizado con éxito tanto por aire como por tierra durante toda la noche. Se han capturado los objetivos predeterminados. […] La operación está en curso según lo planeado", cita la agencia un comunicado del Ministerio de Defensa nacional.

 

  • El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la  Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria
  • Por la madrugada del 9 de octubre, los kurdos anunciaron una movilización de las Fuerzas Democráticas Sirias, brazo armado de la Administración Autónoma, y de la ciudadanía ante las amenazas de Ankara de lanzar un gran operativo militar en la zona.
  • El mismo día, Turquía empezó a bombardear los territorios kurdos. Horas después, inició la incursión terrestre.
  • Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, criticaron la operación militar
  • Por su parte, la Cancillería iraní ha exigido a Ankara "cesar con urgencia estos ataques y retirar las tropas turcas de Siria"
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7