El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un oficial de EE.UU. por más de 40 casos de tráfico de extranjeras embarazadas

Publicado:
En total, los fiscales le señalan por más de 40 adopciones ilegales ocurridas en menos de dos años con las que el funcionario habría ganado cerca de 2,7 millones de dólares.
Detienen a un oficial de EE.UU. por más de 40 casos de tráfico de extranjeras embarazadas

Paul Petersen, asesor del condado de Maricopa (Arizona, EE.UU.), fue arrestado este martes por la supuesta venta de decenas de niños en un esquema ilegal de adopciones, informaró ayer la Fiscalía General del estado de Utah en una conferencia de prensa.

Según la acusación, el oficial transportaba a mujeres embarazadas desde la República de las Islas Marshall, en Oceanía, hasta EE.UU., donde les ofrecía cerca de 10.000 dólares para poner a sus bebés en adopción en Utah. Al mismo tiempo, los padres adoptivos le pagaban a Petersen de 25.000 a 40.000 dólares.

En total, la Fiscalía enumera más de 40 casos ocurridos en menos de dos años, gracias a los cuales el detenido se habría embolsado cerca de 2,7 millones de dólares.

Se detalla que Petersen contaba con una red de cómplices en el país oceánico a los que conoció cuando trabajaba allí en una misión mormona.

Los fiscales aclararon que ni las madres biológicas ni las familias adoptivas cometieron delito alguno y los niños no serán devueltos a las Islas Marshall.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7