El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump confirma la eliminación de un alto cargo de Al Qaeda en un operativo en Yemen hace 2 años

Publicado:
Ibrahim al-Asiri fue conocido por diseñar los dispositivos explosivos para atentados terroristas.
Trump confirma la eliminación de un alto cargo de Al Qaeda en un operativo en Yemen hace 2 años

La Casa Blanca ha anunciado la eliminación de Ibrahim al-Asiri, autor de varios actos terroristas, en una operación realizada en Yemen hace dos años.

"Es la primera vez que se confirma que Ibrahim al-Asiri, un diseñador experimentado de bombas de Al Qaeda y coordinador terrorista, fue eliminado en una operación antiterrorista estadounidense en Yemen dos años atrás", reza el comunicado de la Casa Blanca. 

Al-Asiri estaba detrás del dispositivo explosivo que el estudiante nigeriano, Umar Farouk Abdulmutallab, se puso en la ropa interior y con el que embarcó en un avión en Ámsterdam con rumbo a Detroit para detonarlo sobre el suelo estadounidense la Navidad de 2009. El atentado fracasó y Abdulmutallab ahora cumple una pena de por vida tras declararse culpable de terrorismo. 

Un año más tarde, en octubre de 2010, Al Asiri intentó atentar contra dos aviones de correos procedentes de Yemen y con destino a Estados Unidos, provocando la máxima alerta de seguridad al otro lado del Atlántico. 

"La muerte de Al-Asiri obstaculizó significativamente a Al Qaeda en la Península Arábiga. EE.UU. seguirá cazando a terroristas como Al-Asiri hasta que no puedan presentar amenazas a nuestra gran nación", señaló la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7