X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/72j8

Trump culpa a las "carreteras contrarias de Reino Unido" por choque mortal causado por esposa de un diplomático de EE.UU. que iba en sentido contrario

Publicado: 10 oct 2019 17:12 GMT

La Policía determinó que Anne Sacoolas, que goza de inmunidad diplomática, se desplazaba por el lado equivocado de la vía y tras el siniestro abandonó el país.

Trump culpa a las "carreteras contrarias de Reino Unido" por choque mortal causado por esposa de un diplomático de EE.UU. que iba en sentido contrario
Los padres de Harry Dunn, Tim Dunn y Charlotte Charles, en Londres, Reino Unido, el 9 de octubre de 2019.
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se expresó este miércoles sobre el caso de Anne Sacoolas, que está involucrada en un accidente mortal que se cobró la vida de Harry Dunn, de 19 años, en el Reino Unido. Tras el suceso, Sacoolas, esposa de un diplomático estadounidense, y que goza de inmunidad, abandonó el territorio británico y ahora las autoridades del país europeo exigen que regrese.

Trump afirmó durante una rueda de prensa que se trata de "un problema complejo" y un "accidente terrible". En ese contexto, admitió que entiende el sentir de los británicos y dijo que muchos ciudadanos estadounidenses "sienten lo mismo".

Al respecto, declaró que un accidente como este puede ocurrir debido a las "carreteras contrarias". "La mujer estaba conduciendo en el lado equivocado de la carretera y eso puede ocurrir", declaró y señaló que también experimentó una confusión semejante en su vida. "Cuando te acostumbras a un sistema y entonces de repente estás en otro sistema, mientras estás conduciendo, eso ocurre. Tienes que tener cuidado", precisó.

Reacción de la familia

A su vez, la madre de la víctima, Charlotte Graham, admitió que su familia está "disgustada" por las declaraciones de Trump. La mujer, citada por Daily Mail, se dirigió al mandatario estadounidense y prometió obligarlo a enviar a Sacoolas al Reino Unido para que la justicia prevalezca. "Lo instaré a ponerla en un avión de vuelta al Reino Unido para que se enfrente a nuestro sistema de justicia aquí, nos encare y hable con nosotros", afirmó.

Al mismo tiempo, Radd Seiger, portavoz de la familia, calificó las declaraciones de Trump de "insensibles, torpes, zafias e insultantes". "Estamos horrorizados por sus palabras y eso solo trajo más dolor a la familia Dunn", reiteró.

La conversación entre Johnson y Trump

El comentario del inquilino de la Casa Blanca se produjo poco después de que se celebrara su conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson. Según informó un portavoz de Downing Street, Johnson instó al presidente estadounidense a "reconsiderar la postura de EE.UU. para que la persona involucrada pueda regresar al Reino Unido, cooperar con la Policía y permitir a la familia de Harry recibir justicia".

El vocero indicó que el presidente "está al tanto del caso y profundamente entristecido" y expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido. Ambos líderes acordaron trabajar juntos para resolver el asunto "lo antes posible", reza el comunicado.

Como ocurrió

El accidente se produjo el pasado 27 de agosto en el condado de Northamptonshire (Inglaterra, Reino Unido). Según un comunicado de la Policía local,  un Volvo XC90 negro "que conducía hacia la aldea [Croughton] chocó frontalmente con una motocicleta negra Kawasaki que estaba viajando en la dirección opuesta". El conductor de la motocicleta fue hospitalizado, pero falleció como consecuencia de lesiones causadas.

Se dio a conocer que la principal sospechosa del suceso es Anne Sacoolas, de 42 años, esposa de un diplomático estadounidense. Según señaló Sky News, citando a la Policía, Harry estaba en el lado correcto de la carretera, mientras que Sacoolas conducía en el equivocado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies