El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Militares turcos atacan con artillería el norte de Siria

Publicado:
Durante la segunda jornada de la operación 'Fuente de paz' Ankara ha apoyado a sus tropas terrestres desplegadas en Siria con fuego desde una base turca.
VIDEO: Militares turcos atacan con artillería el norte de Siria

Las Fuerzas Armadas turcas este jueves desde su base militar en Akcakale, localizada al sudeste del país, cerca de la frontera con Siria, han continuado con los ataques contra el norte de su vecino árabe en el marco del operativo 'Fuente de paz', dirigido contra las milicias kurdas.

En las imágenes, captadas por la agencia Ruptly, se pueden observar varias densas columnas de humo y explosiones causadas por los disparos de la artillería turca, ubicada en dicha base que fue construida unos días antes del inicio del operativo.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Turquía  publicó en su cuenta de Twitter varios videos cortos que muestran cómo sus fuerzas por aire y tierra se adentran en Siria. 

Asimismo, el ministerio afirmó que sus fuerzas habían alcanzado un total de 181 objetivos de militantes con ataques aéreos y obuses desde el inicio de la operación contra la milicia kurda en el norte de Siria.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Incursión turca en Siria

Las tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la fase terrestre del operativo contra la milicia kurda, a quienes el Gobierno turco considera terroristas.

Esta parte de la operación 'Fuente de paz' —que Ankara lanzó este 9 de octubre en el norte del país árabe para "destruir el corredor del terror" en su frontera sur y "traer la paz a la región" — viene después de que los aviones turcos bombardearan decenas de objetivos en la zona durante el día.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por kurdos, afirmaron que los bombardeos aéreos afectaron áreas civiles, creando "enorme pánico entre la población". El Observatorio Sirio de Derechos Humanos estima en ocho el número de civiles muertos en la operación militar turca, informa la agencia AP. Por su parte, el Centro de Información de Rojava, un colectivo activista en el noreste de Siria, reporta siete víctimas mortales civiles.

En respuesta a la ofensiva, las FDS atacaron con morteros la ciudad turca de Nusaybin. Mientras tanto, la agencia Anadolu reporta que dos proyectiles lanzados desde territorio sirio han impactado en Ceylanpinar, otra ciudad turca fronteriza. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7