Actualidad

"Salamanca se encuentra bajo fuego": ataque en un bar de México deja cinco personas muertas

Publicado:
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en un local en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato.
Imagen ilustrativa

Un ataque armado la madrugada de este jueves en un bar de la ciudad de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), dejó un saldo de cinco hombres muertos.

Según reportes de la prensa local, hombres armados llegaron en diversos automóviles al bar 'Raymond', ingresaron y dispararon contra las personas que se encontraban al interior del local, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para levantar los cuerpos e iniciar las investigaciones.

En rueda de prensa, la alcaldesa Beatriz Hernández dio su postura ante los hechos ocurridos y denunció que la ciudad se "encuentra bajo fuego". Destacó que en lo que va de octubre se han reportado 17 homicidios en hechos violentos.

"Salamanca hoy en día se encuentra bajo fuego y nos han abandonado a nuestra suerte, quienes tienen la obligación de cuidarnos a todos nosotros, han decidido que mejor se cuidan a ellos, la política los ha cegado, gobernador Sinhúe (en referencia al mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo)", señaló Hernández.

De enero a la fecha, 12 bares han sido atacados por grupos armados en diversos municipios del estado de Guanajuato, con un saldo de 29personas muertas, según un reporte del diario mexicano El Universal.

RT