VIDEO: Un 'youtuber' explora Fukushima a 8 años de la catástrofe nuclear japonesa

Grabado por un británico en la zona de exclusión de Daiichi, el filme muestra las consecuencias actuales del terrorífico incidente atómico, el más severo del mundo en 25 años.

El desastre de la central nuclear de Fukushima, que marcó un momento trágico en la historia de Japón hace ocho años, no deja de llamar la atención.

La más reciente exploración de aquella tragedia puede ahora verse en el canal de YouTube 'Abroad in Japan', donde se recogen las impresiones de un viaje emprendido a la zona de exclusión que circunda la antigua central nuclear de Daiichi, con el fin de estudiar las consecuencias de la fuga de radiación causada el 11 de marzo de 2011 por un maremoto y un tsunami.

En el video, de 20 minutos, un británico que vive en Japón y su equipo registraron el ambiente de abandono en la zona contaminada y cómo la vida silvestre vuelve alli a la ofensiva. Asimismo, entrevistaron a varios lugareños para adentrarse en los detalles de la catástrofe, su antes y su después.

Según se explica en el filme, el objetivo era mostrar las consecuencias de la catástrofe y hablar sobre el plan gubernamental de restaurar la zona, un proyecto que podría tomar hasta 40 años.

En diciembre de 2016, una comisión gubernamental japonesa estimó que el desmontaje de la central, la limpieza de la zona, el pago de compensaciones y el manejo de los residuos radiactivos costaría 21,5 billones de yenes (187.000 millones de dólares).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!