El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán presentará lanchas lanzamisiles capaces de navegar a 160 kilómetros por hora

Publicado:
La Armada iraní aumentará significativamente la velocidad de sus lanchas portamisiles y el alcance de sus misiles y presentará las novedades en los próximos ejercicios navales.
Imagen ilustrativa

El comandante de la Marina de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, el contralmirante Alirezá Tangsirí, anunció el miércoles que "hoy se darán a conocer embarcaciones que navegan a 90 nudos por hora", una velocidad equivalente a 166 kilómetros por hora. Lo hizo desde la ciudad de Rasht, en el norte del país, y sus palabras fueron citadas por la agencia Fars.

En declaraciones anteriores el lunes, Tangsirí había dicho que se trata de lanchas rápidas de fabricación iraní.

"A día de hoy disponemos de buques lanzamisiles que navegan a una velocidad de 72 nudos por hora, también hemos alcanzado los 80 nudos por hora y aumentaremos la velocidad hasta 90 nudos por hora en un futuro cercano", señaló Tangsirí en una entrevista para la televisión iraní.

También afirmó que el alcance de los misiles de crucero marinos de la Armada de la República Islámica contra buques de superficie ha aumentado hasta los 300 kilómetros, y agregó que en los próximos ejercicios navales se presentarán misiles con mayor alcance.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7