El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rápido y limpio": Trump promete firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso si Washington y Pekín lo logran

Publicado:
El mandatario ha explicado que no se necesita esa aprobación "por una serie de razones".
"Rápido y limpio": Trump promete firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso si Washington y Pekín lo logran

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este 11 de octubre a través de su cuenta personal de Twitter que el acuerdo con China, cuando esté completamente discutido con Pekín, no va a aprobarse por el Congreso.

"Una de las mejores cosas del acuerdo con China es el hecho de que, por diversas razones, no tenemos que pasar por el muy largo y políticamente complejo proceso de aprobación del Congreso", ha aseverado el mandatario estadounidense.

"Cuando el acuerdo se negocie por completo, lo firmo yo mismo en nombre de nuestro país", ha adelantado Trump. "¡Rápido y limpio!", ha concluido.

Esta declaración la ha hecho el mandatario estadounidense durante la cuarta jornada de las negociaciones con Pekín que se llevan a cabo en Washington.

Por la parte china, las conversaciones están lideradas por el viceprimer ministro del gigante asiático, Liu He; mientras que del lado estadounidense las negociaciones las encabeza el representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer. 

Anteriormente, un funcionario de la Casa Blanca comentó que las negociaciones EE.UU.-China se están desarrollando "probablemente mejor de lo esperado". "Tuvimos una muy, muy buena negociación con China", comentó por su parte, Trump ante reporteros al concluir el primer día de las negociaciones.

Además, este 11 de octubre en Twitter ha confirmado sus planes de reunirse con el vicepresidente Liu en la Casa Blanca este viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7