El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte subida de los precios del crudo tras los reportes de ataque con misiles contra un petrolero iraní

Publicado:
Un petrolero de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní fue "atacado por dos misiles" en el mar Rojo, según las autoridades del país persa.
Fuerte subida de los precios del crudo tras los reportes de ataque con misiles contra un petrolero iraní

El precio del petróleo experimentó una fuerte subida la mañana de este vienes luego que las autoridades de Irán denunciaran el impacto de dos misiles contra un petrolero iraní en el mar Rojo.

El valor del crudo de la marca Brent se incrementó más del 2 % a 60,34 dólares por barril para las 7:30 GMT, mientras que la marca WTI ganó subió otro 2 %, llegando a los 54,6 dólares.

"La capacidad de reserva sigue siendo frágil, y con la vulnerabilidad de la cadena de suministro como un preocupante problema en prácticamente todos los campos petroleros de Oriente Medio, los comerciantes siguen cobrando un prima de riesgo", comentó a Reuters Stephen Innes, estratega para los mercados de Asia y Pacífico de la compañía Axi Trader.

Según Teherán, un petrolero de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní fue "atacado por dos misiles" este viernes en el mar Rojo cerca de un puerto de Arabia Saudita.

De acuerdo con la prensa iraní, dos de los principales tanques de petróleo del buque resultaron dañados como consecuencia de la explosión, que también ha provocado un derrame del combustible al mar. Asimismo, se informó que "toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables", a pesar de los informes iniciales de que el supuesto ataque causó daños considerables a la nave.

El incidente se produce casí un mes después de que dos refinerías de petróleo sauditas sufrieran un ataque con drones que redujó casi a la mitad el suministro de crudo del reino y provocó que se dispararan los precios.

Aunque estos ataques fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, Riad y otros países responsabilizaron del hecho a Irán, acusación que Teherán niega.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7