Un hombre ayuda a un desconocido a quedarse en EE.UU. y se convierte en un famoso científico

Jimmy Dorsey, un estadounidense que además de trabajar en una agencia de viajes era también un bombero voluntario y un entrenador de fútbol, en la década de 1990 hizo un favor a un kuwaití que necesitaba ayuda urgentemente. Años después, ese extranjero, Mahmoud Ghannoum, se convirtió en un investigador líder de microbiomas y pudo residir en EE.UU. gracias al generoso apoyo de Dorsey. Después de tantos años, el científico logró encontrar a la familia de su benefactor, según recoge The Washington Post, que ayudó al científico en su búsqueda.
A renowned #microbiome scientist (Dr. Mahmoud Ghannoum) wants to thank the stranger who helped him stay in America via @washingtonposthttps://t.co/2WfGy9zvk5
— UC Davis Microbiome (@UCDMicrobiome) September 16, 2019
En los años 1990, mientras que la familia del científico estaba viviendo en una habitación en el Reino Unido, él trataba de encontrar trabajo y una forma de llevar a sus seres queridos a Estados Unidos, donde participó en una conferencia científica en Washington. No tenía dinero para quedarse en EE.UU., ni los medios para cambiar su billete de avión a Kuwait, que había sido invadido por Saddam Hussein. De este modo, acudió a una agencia de viajes para contar su historia, pedir ayuda y el agente turístico no lo rechazó.
La mujer de Jimmy Dorsey, Elaine, confiesa, recordando ese día, que su marido estaba nervioso de que lo despidieran, porque había sacado un billete extra y cambiado las fechas de regreso para un desconocido extranjero, a quien además le dio 80 dólares.
Hace un mes, Mahmoud Ghannoum junto a su hijo hicieron una publicación en Facebook con la esperanza de encontrar al hombre. The Washington Post se interesó por el caso, y junto a Mahmoud Ghannoum, identificaron a un hombre con una historia parecida. Al obtener su foto, el científico exclamó: "¡Es él, al 100%! ¡Nunca lo olvidaré!".
Aunque Jimmy Dorsey falleció de cáncer hace tiempo, el científico logró encontrar a su familia. Elaine Dorsey y el científico planean reunirse el mes que viene.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!