El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una explosión se produce cerca de un puesto de control de las tropas de EE.UU. en Siria

Publicado:
El jefe del Pentágono advirtió este jueves que la operación turca en Siria amenaza a las tropas estadounidenses y debe suspenderse "antes de que sea irreparable".
Una explosión se produce cerca de un puesto de control de las tropas de EE.UU. en Siria

Un oficial estadounidense, citado por Reuters, ha informado sobre una explosión cerca de un puesto de control de las tropas de EE.UU. cerca de Kobane, en el norte de Siria. De momento no se reportan heridos. Tampoco se conoce la causa de la explosión.

Por su parte, el Ministerio de Defensa turco dice que tomó todas las medidas para garantizar que no se dañe ninguna base de EE.UU. mientras responde al fuego procedente de las inmediaciones de la base estadounidense en Siria.

"Los puestos fronterizos turcos al sur de Suruc fueron atacados con fuego de mortero desde las colinas ubicadas aproximadamente a 1.000 metros al suroeste de un puesto de observación estadounidense. En defensa propia, se abrió fuego recíproco contra las posiciones terroristas atacantes. Turquía no abrió fuego contra el puesto de observación estadounidense de ninguna manera", indicó el Ministerio turco en un comunicado.

"Rechazamos firmemente la afirmación de que se abrió fuego contra las fuerzas estadounidenses o de la coalición", enfatizó.

Turquía ha dado inicio esta semana al operativo militar 'Fuente de paz' contra las milicias kurdas en el norte de Siria. Este jueves, el jefe del Pentágono, Mark Esper, pidió al ministro de Defensa Nacional turco, Hulusi Akar, poner fin al operativo, afirmando que puede dañar a las tropas estadounidenses desplegadas en ese país.

Esper advirtió que "esa incursión conlleva serias consecuencias para Turquía" y "alentó firmemente" a Ankara "a suspender las acciones" para que EE.UU., Turquía y sus socios "puedan encontrar una forma común de reducir la situación antes de que sea irreparable".

El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7