El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones sube 300 puntos tras la noticia de una primera fase de un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que las negociaciones comerciales en curso con China han dado los primeros resultados positivos.
El Dow Jones sube 300 puntos tras la noticia de una primera fase de un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China

Los precios de las acciones han subido este viernes luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, informara sobre la primera fase de un acuerdo comercial sustancial con China.

El promedio industrial Dow Jones ha cotizado 319 puntos al alza, mientras que el índice S&P 500 subió un 1,1 %. El Nasdaq Composite, por su parte, ha aumentado un 1,3 %. Con estas ganancias, el Dow Jones y el S&P 500 rompen una racha de pérdidas que se prolongó por dos semana, señala CNBC.

También las acciones de empresas como Facebook, Amazon y Alphabet —matriz de Google— obtuvieron al menos un 1 % de ganancias. Entidades bancarias como Bank of America y JP Morgan Chase registraron una subida del 2 % cada una. Además, la compañía Apple alcanzó un máximo histórico, con un salto del 3 %.

Los fabricantes de chips también se vieron beneficiados con el fenómeno bursátil: Micron Technology ganó más del 5%, mientras que Xilinx alcanzó un 4,8%.

Trump se pronunció desde el Despacho Oval junto con el viceprimer ministro chino, Liu He, que ha visitado la Casa Blanca luego de que esta semana se reanudaran las conversaciones comerciales de alto nivel entre Washington y Pekín.

Según trascendió, en la primera etapa de estas discusiones las partes han resuelto diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 a 50.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7