Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) reportaron este viernes que familiares de militantes del Estado Islámico (EI) retenidos en un campamento realizaron disturbios y atacaron a los agentes de seguridad de las instalaciones, en un intento frustrado por escapar del lugar.
En un video difundido por las FDS se especifica que el incidente tuvo lugar en un centro de reclusión de la localidad de Al Hol, en la región nororiental de Siria que se encuentra bajo ataque de artillería turca. En las imágenes se ve una cantidad significante de mujeres corriendo durante el motín mientras son perseguidas por los guardias kurdos.
Este campamento alberga a decenas de miles de personas, en su mayoría mujeres y niños, que fueron transferidos por las FDS desde territorios ocupados por los yihadistas.
Más tarde las fuerzas kurdas confirmaron que, en un incidente aparte, al menos cinco miembros del EI se escaparon de una prisión en la ciudad fronteriza de Qamishli, después de que el Ejército turco bombardeara una zona cercana a la instalación.