El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Artistas buscan batir un récord Guinness al pintar el muro que divide a Argentina y Paraguay

Publicado:
Un total de 55 personas de Sudamérica participan de la iniciativa. Su objetivo es intervenir la muralla de 1.300 metros de extensión, ubicada en la frontera entre ambos países.
Artistas buscan batir un récord Guinness al pintar el muro que divide a Argentina y Paraguay

Un total de 55 creadores de varios países de América Latina se congregaron en la provincia de Misiones, Argentina, para hacer una intervención artística al muro que separa al país sudamericano de Paraguay, e intentar alcanzar un récord mundial. 

Desde el 5 de octubre, artistas de países como Paraguay, Bolivia y Perú se encuentran trabajando en el muro erigido en la ciudad de Posadas. Su objetivo, además de una participación colectiva, es batir el récord mundial de la superficie más grande pintada con un trazo de lápiz negro: un área que abarca unos 160 metros cuadrados.

A la fecha, la marca registrada a superar es de Colombia y contempla 84,86, metros cuadrados. La iniciativa fue impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), un organismo creado entre Argentina y Paraguay en 1958 para llevar adelante la construcción y mantenimiento de obras hidráulicas en el Río Paraná, cuenca que comparten ambos países.

La entidad, junto al Gobierno argentino, fue responsable de la construcción del muro en 2015, cuyo costo alcanzó los 15 millones de dólares y generó gran polémica por su finalidad: controlar el traspaso fronterizo de personas y combatir el narcotráfico.

Según indican medios locales, la obra —que demandó unos 1.000 litros de pintura— finalizará el 19 de octubre, día en que se realizará un evento para la comunidad junto a las autoridades de los récords Guinness, a fin de certificar el trazado hecho con lápiz negro. 

"Nuestra primera intervención en el muro fue abrir un sector para hacer una conexión con la ciudad, pero ahora nos pareció interesante intervenirlo artísticamente para incluirlo en la ciudad, bajo el lema 'Yacyretá nos une'", explicó Martín Goerling, director de la Entidad Binacional Yacyretá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7