El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La gimnasta estadounidense Simone Biles consigue un histórico quinto título mundial y se consolida como una de las mejores de todos los tiempos

Publicado:
La joven atleta ha alcanzado su 16.ª medalla de oro en campeonatos mundiales, para un total de 21 preseas, convirtiéndose en la mujer con la mayor cantidad de medallas obtenidas en un campeonato mundial de gimnasia.
La gimnasta estadounidense Simone Biles consigue un histórico quinto título mundial y se consolida como una de las mejores de todos los tiempos

La gimnasta más reconocida de EE.UU., Simone Biles, continúa consolidándose como una de las mejores de todos los tiempos luego de conquistar este jueves su quinto título del mundo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2019, celebrado en Stuttgart, Alemania, informa ESPN.

Biles, de 22 años, obtuvo una calificación total de 58,999 puntos, superando por 2,1 puntos a la china Tang Xijing, segunda en la competición, y marcando así el mayor margen de victoria de su carrera. La rusa Anguelina Mélnikova terminó tercera con 56,399 puntos.

La joven atleta ha logrado su 16.ª medalla de oro en campeonatos mundiales, para un total de 22 preseas en su carrera. Es la única mujer gimnasta que ha ganado más de tres títulos mundiales, lográndolo además de forma consecutiva.

Este martes, Biles obtuvo su medalla número 21 al coronarse campeona en el concurso por equipos y le otorgó a EE.UU. su séptimo título consecutivo en esta categoría en campeonatos del mundo y olimpiadas. Con ese logro la gimnasta rompió el empate que conservaba con la rusa Svetlana Jórkina —dos veces campeona olímpica en barras asimétricas— por la mayor cantidad de medallas otorgadas a una mujer en un campeonato mundial.

El pasado 11 de agosto, en la última jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia de EE.UU., Biles sorprendió al mundo al completar exitosamente un espectacular movimiento por primera vez en la historia de la gimnasia artística femenina. Se trató de un triple-doble en el ejercicio de suelo, que consiste en un salto doble mortal hacia atrás y tres rotaciones, todo esto en una sola maniobra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7