El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Conductor de un Tesla duerme al volante mientras va a "alta velocidad" en piloto automático

Publicado:
Fue grabado desde otro coche que circulaba por la misma autopista en California.
Tesla Model X

Un Tesla ha sido grabado yendo por la carretera interestatal 280 en San Mateo (California, EE.UU.) en modo de piloto automático, mientras que su conductor parecía estar profundamente dormido. En las imágenes, captadas desde otro vehículo que circulaba al lado, se ve que la cabeza del conductor del Tesla está inclinada hacia atrás y él está inmóvil.

"Lo seguí durante unos pocos kilómetros y noté que casi todo tiempo su cabeza estaba hacia atrás y, a veces, se caía hacia adelante", contó a ABC 7 news el autor de la grabación, que prefirió permanecer en el anonimato. "Pude alcanzarlo y filmé todo lo que pude, pero finalmente disminuí la marcha porque no podía mantener su constante alta velocidad", concluyó.

La Patrulla de Autopistas de California, con la que contactó el medio, indicó que recibió una llamada alertando sobre un conductor dormido la tarde de este lunes, pero no lograron localizarlo.

No es la primera vez

Anteriormente, otro conductor de un Tesla Model X fue captado yendo a altas velocidades profundamente dormido. Este modelo está dotado de un sistema de conducción autónoma, pero las instrucciones indican que, a pesar de ello, se requiere la atención constante del conductor.

Este caso tuvo lugar en una autopista cerca de la ciudad de Newton, en Massachusetts.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7