El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liga Árabe: "El operativo turco en Siria es una invasión y agresión contra su soberanía"

Publicado:
Las tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la fase terrestre del operativo contra la milicia kurda, a quienes el Gobierno turco considera terroristas.
Liga Árabe: "El operativo turco en Siria es una invasión y agresión contra su soberanía"

El secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, ha calificado de "invasión" y "agresión contra la soberanía" de Siria el operativo militar que Ankara realiza desde este 9 de octubre contra las fuerzas kurdas en el norte de este país, informa Reuters.

Además, la operación turca fue condenada por el actual presidente de este organismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Mohamed Ali Alhakim.

Las tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la fase terrestre del operativo contra la milicia kurda, a quienes el Gobierno turco considera terroristas.

Esta parte de la operación 'Fuente de paz' —que Ankara lanzó este 9 de octubre en el norte del país árabe para "destruir el corredor del terror" en su frontera sur y "traer la paz a la región" — viene después de que los aviones turcos bombardearan decenas de objetivos en la zona durante el día.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por kurdos, afirmaron que los bombardeos aéreos afectaron áreas civiles, creando "enorme pánico entre la población".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7