El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esposan y acusan de amenaza criminal a una niña de 12 años en EE.UU. por 'apuntar' a sus compañeros con los dedos

Publicado:
La menor realizó el gesto después de que le preguntaran a quién de su clase mataría.
Esposan y acusan de amenaza criminal a una niña de 12 años en EE.UU. por 'apuntar' a sus compañeros con los dedos

Una alumna de una escuela secundaria en Kansas (EE.UU.) fue arrestada y acusada de delito grave por haber imitado con las manos un arma para apuntarla a sus compañeros.

El incidente tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en la escuela Westridge Middle School, de la ciudad de Overland Park, cuando a la niña, de 12 años, un compañero le preguntó a quién de su clase mataría, tras lo cual ella extendió los dedos para imitar una pistola y señaló a cuatro estudiantes, además de girar el 'arma' hacia ella misma.

Debido al gesto la alumna fue conducida a la oficina del director. El caso fue reportado también a la Policía local a través de su sistema de antiacoso por una de las personas que se sintieron amenazadas. Los agentes acudieron a la institución y después de interrogar a la menor se la llevaron esposada a un centro de detención infantil, donde fue acusada de un cargo de amenaza criminal, según recogen los medios locales.

La niña más tarde fue liberada, aunque se le ha programado una audiencia para el próximo 15 de octubre ante la División Juvenil de la Corte local.

Por su parte representantes del distrito escolar se han limitado a decir que el arresto de la menor ha sido una decisión exclusiva de la Policía. "Fue una decisión de la Policía municipal y nuestra política no afecta las decisiones del departamento policial", escribieron en un comunicado para NBC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7