Actualidad

VIDEO: El primer hombre del mundo en correr una maratón en menos de 2 horas

Publicado:
El atleta keniano Eliud Kipchoge ha declarado que le gustaría inspirar a las personas, probando que "nadie tiene límites".

El legendario corredor keniano Eliud Kipchoge, actual récord mundial de maratón, ha hecho historia al convertirse en el primer hombre que logra correr los 42,2 kilómetros en menos de dos horas. El nuevo récord, que Kipchoge marcó este 12 de octubre en Viena (Austria), es de 1 hora 59 minutos y 40,2 segundos.

En una entrevista después de la carrera, el atleta ha declarado que con su resultado le gustaría inspirar a la gente, probando que "ninguna persona tiene límites".

Récord no oficial

El logro de Eliud Kipchoge no va a figurar como récord oficial, porque el evento —organizado en el marco del proyecto 'Ineos 1:59 Challenge' y financiado por el empresario británico, dueño de la petrolera Ineos, Jim Ratcliffe— no forma parte del programa de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y fue organizado exclusivamente para probar que es posible correr una maratón en 1 hora y 59 minutos.

Además, Kipchoge ha tenido unas condiciones un poco más favorables en comparación con las competiciones oficiales. Por ejemplo, fue acompañando por 41 liebres —corredores profesionales que iban delante para marcar un determinado ritmo— que se cambiaban sucesivamente; entre ellos, los atletas más fuertes del mundo.

Asimismo, las bebidas y los geles que tomaba Kipchoge durante la carrera se le pasaban desde una bicicleta que iba a su ritmo, por lo que el atleta no perdía tiempo disminuyendo la velocidad en los puntos de avituallamiento, como suele ser el caso de los maratones organizados por la IAAF.

Logros impresionantes

No obstante, el actual récord mundial oficial está en poder de Kipchoge, logrado el 16 de septiembre de 2018 en Berlín (Alemania): 2 horas 1 minuto y 39 segundos.

Otro récord no oficial de este atleta keniano, de 34 años, fue marcado en el 2017, cuando acabó la maratón en la ciudad italiana de Monza en 2 horas 25 segundos, no obstante esta competición tampoco formaba parte del programa de la IAAF.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT