El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gas lacrimógeno, represión policial y barricadas: Ecuador vive otra jordana de protestas contra el 'paquetazo'

Publicado:
La Policía está dispersando a la multitud con gases lacrimógenos y reprime las protestas. Los manifestantes se protegen con planchas de madera o cartón al estilo de escudos y construyen barricadas improvisadas.
Descargar video

Este 12 de octubre, en las calles de Quito se vive otra jornada de protestas contra las medidas económicas introducidas por el presidente Lenín Moreno a principios de este mes.

La Policía ecuatoriana continúa utilizando medios extremos para intentar controlar a la airada multitud, entre ellos nuevos bombardeos con gas lacrimógeno, disparos con balas de goma y golpizas con porras.

Los manifestantes construyen barricadas improvisadas y encienden hogueras en la ciudad.

La Policía sigue dispersando a los movilizados con gases lacrimógenos.

Los manifestantes llaman a la destitución de Lenín Moreno y la revocación del 'paquetazo'.

La mayoría lleva pañuelos en la cara o masacrillas sanitarias en un intento por contrarrestar los gases lacrimógenos.

Además, varios de los movilizados se protegen con planchas de madera o cartón al estilo de escudos.

Amnistía Internacional señala a las fuerzas policiales de Ecuador por hacer un excesivo uso de la fuerza durante la represión de las protestas contra el 'paquetazo', mostrando como evidencia cinco videos de agresiones policiales.

En vísperas, las autoridades policiales de Ecuador arremetieron contra los manifestantes en Quito con gases lacrimógenos poco después de que el presidente Moreno hiciera un llamado al "diálogo".

En las redes sociales aparecieron videos que muestran el momento en que los agentes bombardean a gran escala a una multitud en la capital.

Se trata de miles de manifestantes, que fueron convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), que se habían concentrado alrededor del edificio de la Asamblea Nacional (Parlamento) tras romper el cerco de seguridad este viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7