Actualidad

Francia suspende todas las exportaciones de armamento a Turquía por su ofensiva en Siria

Publicado:
La medida de París se suma a otras similares que están siendo tomadas en Europa en relación con el operativo militar turco.
Francia suspende todas las exportaciones de armamento a Turquía por su ofensiva en Siria

Francia ha suspendido todos los envíos de armas a Turquía a causa de la incursión de las tropas de Ankara en el norte de Siria. Sobre esto ha comunicado este sábado el Gobierno de París, afirmando que la operación militar turca amenaza la seguridad europea.

"En espera del fin de esta ofensiva, Francia decidió suspender todos los planes para exportar a Turquía armas que podrían usarse en esta ofensiva. Esta decisión tiene efecto inmediato", reza un comunicado conjunto de los ministerios de Exteriores y de Defensa franceses citado por Reuters.

París, que ha expresado la necesidad de discutir sanciones europeas contra Ankara, informa que los ministros de Exteriores de la Unión Europea han concertado una reunión para el lunes en Luxemburgo en la que coordinarán su postura respecto a estas acciones militares.

Según cita Bloomberg, la ministra francesa de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, había aseverado que en esas discusiones estará "sobre la mesa" la membresía turca en la OTAN a causa de su ofensiva unilateral contra las fuerzas kurdas en el país árabe.

Entretanto, otras naciones del bloque han comenzado a tomar medidas al respecto, entre ellas Alemania, que previamente había anunciado una prohibición de exportaciones de armas "que puedan usarse en Siria" por Turquía, uno de sus mayores clientes de armamento.

Esta semana, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que su país "abrirá las puertas" de Europa a 3,6 millones de refugiados sirios si la UE define su operativo en el norte de Siria como una ocupación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT