Actualidad

FOTOS, VIDEO: Saudi Aramco muestra sus instalaciones petroleras atacadas con drones

Publicado:
Se trata de las plantas de Abqaiq y Khurais, en las que antes del ataque se procesaban por día aproximadamente 5,5 millones y 1,45 millones de barriles de crudo, respectivamente.
FOTOS, VIDEO: Saudi Aramco muestra sus instalaciones petroleras atacadas con drones

La compañía petrolera Saudi Aramco ha mostrado las instalaciones que el pasado 14 de septiembre fueron atacadas con drones.

Se trata de las plantas de Abqaiq y Khurais, en las que antes del ataque se procesaban por día aproximadamente 5,5 millones y 1,45 millones de barriles de crudo, respectivamente.

Desde la compañía, precisaron que todas las personas que se encontraban en las refinerías lograron abandonar las instalaciones a tiempo y no resultaron heridas.

La gravedad de los daños

En Abqaiq, fueron dañadas 5 instalaciones de estabilización de crudo —3 de las cuales ya fueron restauradas—, así como sus depósitos de petróleo. Al mismo tiempo, en Khurais se provocaron daños en 4 de las 5 instalaciones de estabilización de petróleo.

En ese contexto, Saudi Aramco señaló que lograron restablecer el funcionamiento parcial de Khurais un día después del ataque, mientras que tardaron 48 horas para restaurar la mitad las capacidades de producción de la refinería de Abqaiq. 

La empresa hizo hincapié en que para finalizar todos los trabajos de reparación necesitarán entre un mes y medio y dos meses más.

  • Arabia Saudita atribuyó el atentado a Irán, pero la República Islámica se ha desmarcado repetidamente de la acción
  • Los rebeldes hutíes, contra los que Arabia Saudita combate en Yemen, se atribuyeron el ataque, aunque el portavoz del Ministerio de Defensa saudita afirmó que los ataques no se originaron en Yemen
RT