El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 26 años a un diseñador de efectos visuales de 'El Señor de los Anillos' que mató a sus padres por no cuidar bien a su perro

Publicado:
Vladímir Kudriávtsev, residente en el Reino Unido, se entregó a la Policía y aseguró que durante el crimen era plenamente consciente de sus actos.
Condenan a 26 años a un diseñador de efectos visuales de 'El Señor de los Anillos' que mató a sus padres por no cuidar bien a su perro

Serguéi Kudriávtsev, un hombre de nacionalidad rusa y neozelandesa que trabajó como diseñador de efectos visuales en las películas de la saga 'El Señor de los Anillos', fue condenado a dos cadenas perpetuas tras admitir haber asesinado a sus propios padres en su casa en Londres (Reino Unido) porque consideraba que no cuidaban suficientemente bien a su perro, informa este viernes Evening Standard.

Durante el juicio el acusado, de 48 años, contó que el 20 mayo se enfadó con sus padres, Tatiana Kudriávtseva y Vladímir Kudriávtsev, de 68 y 69 años, y los apuñaló. La sentencia, emitida el viernes 11 de octubre, dictamina que el culpable deberá pasar un mínimo de 26 años en prisión.

Kudriávtsev también confesó que antes del asesinato llevaba más de tres meses intentando "apagar la ira" que sentía hacia sus progenitores y le dijo a su esposa que estos siempre dejaban la ventana abierta, lo que, según él, provocó que su mascota, un mastín llamado Enzo, un día "se despertara con una infección en los dientes", según el fiscal Anthony Orchard. Además, el asesino aseguró que para la mascota el "ambiente" del hogar deTatiana y Vladímir resultaba "deprimente", dado que el padre padecía cáncer.

Se entregó a la Policía pero no se arrepintió

Tres días después del crimen, Serguéi llamó a la Policía para entregarse. Cuando le preguntaron si el motivo del asesinato fueron las desavenencias por el perro, respondió que él y sus padres "tenían opiniones y valores diferentes", dado que él no consideraba que los humanos fueran una especie "superior" respecto a los perros.

Asimismo, durante el juicio afirmó que en el momento del crimen sabía perfectamente lo que estaba haciendo. "Todavía no me arrepiento, pero siento que tengo que pagar por lo que hice", admitió.

Casos anteriores de agresión

Por su parte, la exesposa de Kudriávtsev, cuyo nombre no se revela, contó a la Policía que en 2008, cuando murió el perro que tenían en ese momento, su entonces marido llegó a contemplar el suicidio. Tiempo después, el hombre la culpó de la muerte de su siguiente mascota, una perra llamada Nikita. Eso hizo que la mujer decidiera pedir el divorcio, puesto que la convivencia con Serguéi le "daba miedo".

Serguéi Kudriávtsev trabajó en varias películas de Hollywood aparte de las de la saga de 'El Señor de los Anillos', como 'X-Men: La batalla final' ('X-Men: La decisión final' en España), 'Avatar' de James Cameron y 'El planeta de los simios: (R)Evolución' ('El origen del planeta de los simios' en España).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7