El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas turcas ocupan una localidad fronteriza en el noreste de la provincia siria de Raqa

Publicado:
Se trata de la aldea de Suluk, de acuerdo con la información de la agencia siria SANA.
Fuerzas turcas ocupan una localidad fronteriza en el noreste de la provincia siria de Raqa

Las Fuerzas Armadas de Turquía han tomado el control de la aldea fronteriza de Suluk, localizada en la parte noreste de la provincia siria de Raqa, informa este 13 de octubre la agencia SANA.

"Las fuerzas del régimen turco han ocupado la aldea de Suluk, en el noreste de Raqa", afirma la agencia en su sitio web. La acción se lleva a cabo en el marco del operativo que Ankara lanzó este 9 de octubre contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Combates continúan

Este sábado, las Fuerzas Armadas turcas, con el apoyo del llamado 'Ejército Libre Sirio', declararon haber tomado el control de la ciudad de Ras al Ayn, localizada al este del río Éufrates. 

Por su parte, las fuerzas kurdas negaron que las fuerzas respaldadas por Ankara tomaran el control del centro de la ciudad y afirmaron que las fuerzas respaldadas por Ankara entraron en un vecindario de Ras al Ayn, un barrio industrial, después de horas de bombardeos turcos que obligaron a las FDS a realizar una "retirada táctica" de esa área.

La mañana de este 13 de cotubre, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han afirmado que gracias a refuerzos enviados  a la ciudad de Ras al Ayn desde otras áreas las unidades kurdas recuperaron el control de la mayor parte de la ciudad fronteriza siria de Ras al Ayn. 

"Los combatientes kurdos lograron destruir siete tanques y eliminar a 75 soldados y mercenarios turcos de la oposición [siria] armada, otros 19 resultaron heridos", reza el comunicado. 

De acuerdo con las FDS, los combates se han reanudado en la zona industrial de Ras al Ayn y el suburbio de Tell Beidar. El área está siendo bombardeada por la aviación turca.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía ha comunicado este domingo que el número de combatientes kurdos, eliminados desde el inicio de su operativo 'Fuente de paz' en el norte de Siria, ha ascendido a 480. Ankara considera a estos grupos armados kurdos como "terroristas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7