El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Astronauta capta el colosal 'Ojo del Sahara' desde la EEI

Publicado:
La estructura de Richat, de alrededor de 40 kilómetros de diámetro, fue creada por el efecto de la erosión a lo largo de millones de años.
FOTO: Astronauta capta el colosal 'Ojo del Sahara' desde la EEI

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha publicado este domingo una fotografía de la estructura de Richat, enigmática formación geológica en el centro de Mauritania, conocida como 'El ojo del Sahara'.

"Un recuerdo imborrable de la primera misión", cita la agencia al astronauta italiano Luca Parmitano, quien captó el objeto durante su estancia en la EEI.

La estructura de Richat, de alrededor de 40 kilómetros de diámetro, fue descubierta en 1965 por los astronautas de la NASA James McDivit y Edward White. Su origen geológico seguía siendo hasta hace poco objeto de polémica. De hecho, la hipótesis inicial apuntaba a que el ojo apareció tras el impacto de un meteorito caído en la Tierra hace cientos de años. Sin embargo, estudios posteriores revelaron que el origen de la estructura es totalmente geológico y que fue creada por el efecto de la erosión a lo largo de millones de años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7