El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujer que hizo operar 13 veces a su hijo sano contra el cáncer y otras graves enfermedades que no tenía, condenada a 6 años de cárcel

Publicado:
El niño, Christopher Bowen, que tiene ahora 10 años, estuvo 320 veces en el médico y sobrevivió a 13 operaciones durante sus primeros 8 años de vida.
Mujer que hizo operar 13 veces a su hijo sano contra el cáncer y otras graves enfermedades que no tenía, condenada a 6 años de cárcel

La ciudadana de Dallas Kaylene Bowen-Wright fue condenada este viernes a 6 años de prisión por haber fingido que su hijo tenía cáncer, distrofia muscular y otras graves enfermedades, que le condujo a numerosas cirugías innecesarias y afectaron gravemente su salud, informa la NBC.

El niño, Christopher Bowen, que ahora tiene 10 años, visitó 320 veces el médico y sobrevivió a 13 operaciones durante los primeros 8 años de vida. Como consecuencia, fue expuesto a la radiación y sufrió sepsis y coágulos de sangre en repetidas ocasiones.

Finalmente, en el 2017, los médicos alertaron a los servicios de protección infantil de que el menor no tenía la mayoría de los síntomas indicados por la madre, por lo que perdió la custodia a finales de ese mismo año.

"Demasiadas mentiras"

El padre de Christopher, Ryan Crawford, trataba de refutar las mentiras de Kaylene, pero no podía convencer a los jueces de familia ni a los doctores.

"Cada enfermedad llevaba eventualmente a que moriría cada vez que íbamos a la corte.  […] Había demasiada manipulación, demasiadas mentiras. No sabía qué hacer. […] Nunca me creyeron", dijo el hombre, que ahora tiene la custodia completa del menor.

Según se detalla, probablemente la mujer sufre del síndrome de Münchhausen por poder (MSBP, por sus siglas en inglés), trastorno psicológico que consiste en la simulación de enfermedades en personas dependientes (típicamente niños) para atraer atención a sí mismas. Se califica como una forma de abuso y requiere una asistencia prolongada con resultados inciertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7