El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Vecinos de Quito desafían el toque de queda de Lenín Moreno con un 'cacerolazo'

Publicado:
Se organizaron para hacer ruido con el uso de utensilios de cocina por la paz y el cambio de las políticas del Gobierno.
Descargar video

A pesar de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunciara este 12 de octubre el toque de queda en el Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores a partir de las 15:00 (hora local), cientos de vecinos de la capital han salido a las calles de noche para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno.

La protesta masiva ha tomado la forma de un 'cacerolazo', ya que los quiteños se organizaron para hacer ruido con el uso de utensilios de cocina.

En las redes sociales han aparecido decenas de videos desde varias partes de la capital. Algunas publicaciones describen la protesta masiva como una acción por la paz, mientras en otros videos se puede escuchar a las personas coreando "¡Fuera Lenín!".

El 'cacerolazo', que empezó a las 20:30, pasadas unas dos horas se fue calmando. De acuerdo con la prensa local, no se han registrado incidentes o enfrentamientos durante esta protesta.

Esta acción se ha realizado después de la décima jornada de violentas protestas contra el 'paquetazo' del presidente Lenín Moreno, que transcurrió en medio de denuncias de uso excesivo de la fuerza policial contra los manifestantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7