Actualidad

La madre de un adicto muestra fotos de cómo la droga cambió a su hijo en tan solo 7 meses para alertar a la comunidad

Publicado:
Cody Bishop, de 26 años, vaga por las calles de Las Vegas, a miles de kilómetros de su ciudad natal, Wentzville.
Imagen ilustrativa

Este miércoles, la estadounidense Jennifer Salfen-Tracy publicó en su página de Facebook dos fotografías de su hijo, Cody Bishop, entre las que han transcurrido tan solo 7 meses, durante los que empezó a consumir heroína y metanfetamina.

Según el canal KSDK, el joven, de 26 años, se graduó de secundaria en el 2011 y era un atleta. No obstante, la imagen posterior, tras poco más de medio año de adicción, no muestra signos de ese pasado.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"Qué tan rápido las personas se ven afectadas [por la drogadicción]", señaló Jennifer y detalló que la última vez que Cody fue visto estaba viviendo en las calles de Las Vegas, a miles de kilómetros de su ciudad natal, Wentzville, en Misuri. Agregó que el joven rechaza contactar con sus familiares.

Asimismo, expresó su deseo de desestigmatizar la experiencia de las familias de consumidores de drogas y combinar sus esfuerzos para luchar contra el problema.

"He aprendido a lo largo de este camino que muchas personas y familias enfrentan el mismo dolor de corazón, pero simplemente no hablan de ello. [...] Necesitamos unirnos y concentrarnos en arreglarlo en lugar de que el gobierno se preocupe y gaste todo su dinero en tirarse unos a otros debajo del autobús", escribió la madre.

Según la organización Addiction Center, que se dedica a la rehabilitación de los consumidores de drogas, casi 21 millones de estadounidenses sufren de al menos una adicción. 494.000 de ellos regularmente consumen heroína, droga que causó la muerte de más de 15.000 personas en el 2017. La metanfetamina, consumida regularmente por alrededor de 774.000 de personas, dejó cerca de 10.000 víctimas el mismo año.

RT