El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU anuncia una demora en el establecimiento de la mesa de diálogo en Ecuador

Publicado:
El organismo señala que los acercamientos se verán retrasados "por dificultades operativas" debidas a la situación del país.
Descargar video

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha comunicado que la mesa de diálogo en Ecuador entre los movimientos indígenas y el Gobierno ha sufrido una demora a causa de "dificultades operativas".

Los acercamientos, que se tenían previstos para las 15:00 (hora local) de este este 13 de octubre en Quito, se llevarán a cabo "una vez que se logren establecer las condiciones técnicas y de seguridad" para efectuarlos, señalan desde Naciones Unidas.

Según el organismo, los movimientos indígenas y el Gobierno han manifestado su disposición de concretar la reunión este mismo domingo, y han dado su visto bueno a que sea transmitida al pueblo en vivo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha urgido a las partes a que disminuyan las tensiones y eviten la violencia, y les hizo un llamado a comprometerse con el diálogo y trabajar de buena fe en busca de soluciones.

Previamente, el presidente Lenín Moreno había anunciado cinco resoluciones en búsqueda de una salida para la situación que vive el país, entre las que ha dispuesto mantener el toque de queda en la capital.

El mandatario se había comprometido también a revisar el decreto 883, que establece la eliminación de los subsidios a los combustibles y que ha desencadenado estas fuertes protestas.

Entretanto, la ciudad se mantiene a la espera de un avance hacia una solución de la crisis. Algunos manifestantes han reanudado sus actos de protesta en Quito, y los oficiales han emprendido acciones para desalojarlos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7