El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión acrobático canadiense se estrella en EE.UU. momentos antes de un espectáculo aéreo

Publicado:
El piloto a bordo del avión de entrenamiento CT-144 Tutor, el capitán Kevin Domon-Grenier, logró eyectarse con éxito y aterrizó sano y salvo.
Un avión acrobático canadiense se estrella en EE.UU. momentos antes de un espectáculo aéreo

Un avión del equipo acrobático de las fuerzas militares de Canadá, conocido como 'Snowbirds', se estrelló contra un área despoblada este domingo cerca de Hampton (Georgia, EE.UU.) mientras se dirigía a la ciudad de Atlanta para participar en un espectáculo aéreo.

La cuenta oficial en Twitter de la Real Fuerza Aérea Canadiense informó que el piloto a bordo del avión de entrenamiento CT-144 Tutor, el capitán Kevin Domon-Grenier, logró eyectarse con éxito y aterrizó sano y salvo. Nadie resultó herido, agrega la publicación.

Los 'Snowbirds' también se pronunciaron a través de la red social para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad tras el accidente y afirmaron que aún es "muy temprano" para especular sobre sus causas. El incidente, ocurrido hacia las 13:30 de la hora local, obligó a los organizadores del Salón Aeronáutico de Atlanta (Atlanta Air Show) a cancelar el resto de los espectáculos programados para esta jornada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7