El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia que China ya ha comenzado a implementar los términos del acuerdo comercial con EE.UU.

Publicado:
Este sábado el presidente estadounidense anunció haber alcanzado una "sustancial primera fase" del acuerdo comercial con el gigante asiático.
Trump anuncia que China ya ha comenzado a implementar los términos del acuerdo comercial con EE.UU.

Donald Trump ha anunciado que China ya ha empezado a implementar los términos del acuerdo comercial con EE.UU. El mandatario norteamericano aclaró que, según lo acordado, Pekín tuvo que comenzar "inmediatamente" a "comprar cantidades muy grandes" de productos agrícolas estadounidenses, sin esperar "a que se firme el acuerdo dentro de las próximas tres o cuatro semanas".

"¡China ya ha comenzado las compras agrícolas de nuestros grandes agricultores y rancheros patriotas!", tuiteó Trump este domingo.

"Acepté no aumentar los aranceles del 25% al 30% el 15 de octubre. Se quedarán en el 25%. La relación con China es muy buena. Terminaremos la gran Fase Uno del trato, luego nos dirigiremos directamente a la Fase Dos. ¡El acuerdo sobre la Fase Uno puede finalizar y firmarse pronto!", escribió.

Previamente, el presidente estadounidense anunció que su país y China habían alcanzado una "sustancial primera fase" del acuerdo comercial y calificó el progreso de las negociaciones como"una fiesta de amor".

"Nos llevó mucho tiempo llegar aquí, pero es algo que será genial para China y genial para EE.UU.", declaró Trump este 11 de octubre en el Despacho Oval, tras una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He.

En la primera etapa de estas discusiones las partes han resuelto las diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

"El acuerdo que acabo de lograr con China es, con mucho, el mejor y mayor acuerdo que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país", tuiteó este sábado el inquilino de la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7