El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una anciana cae de un helicóptero mientras era rescatada del devastador tifón Hagibis en Japón

Publicado:
La septuagenaria estaba siendo evacuada tras la inundaciones en el área de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.
Una anciana cae de un helicóptero mientras era rescatada del devastador tifón Hagibis en Japón

Miles de miembros de los servicios de emergencia trabajan este domingo en una masiva operación de rescate en Japón por las consecuencias del paso del "extremadamente potente" tifón Hagibis, que –según actualizaciones– se ha cobrado la vida de al menos 40 personas, incluida una anciana que cayó cuando era transportada hacia un helicóptero.

La mujer, de 77 años, estaba siendo evacuada debido a las inundaciones en el área de Iwaki, en la prefectura de Fukushima. La septuagenaria cayó desde una altura de 40 metros después de que los rescatistas no aseguraran adecuadamente su arnés de seguridad mientras la subían al helicóptero. Se confirmó su deceso después de ser llevada a un hospital, según informan los medios locales citando al departamento de bomberos de Tokio.

Consecuencias devastadoras

Además de las víctimas mortales, 17 personas figuran como desaparecidas y otras 189 resultaron heridas durante las tormentas del fin de semana. Hagibis ha provocado numerosos daños materiales y fuertes inundaciones.

La noche de este sábado, Hagibis golpeó la principal isla japonesa de Honshu. La fuerza del viento alcanzó los 45 metros por segundo, con ráfagas de hasta 65 metros por segundo.

En Tokio, se registró una velocidad del viento de 41,5 metros por segundo, lo que resultó suficiente para voltear un camiónderribar árboles y torres de transmisión de energía.

Además, en diferentes áreas, principalmente en la prefectura central de Chiba, ubicada en el este de la isla de Honshu, cerca de Tokio, el poderoso tifón destruyó casas, arrasó con fachadas, techos y otras estructuras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7