El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La prisión no es la solución": El Barça condena la sentencia a los líderes del 'procés' en Cataluña

Publicado:
El Tribunal Supremo de España ha condenado este lunes a nueve líderes independentistas catalanes a entre 9 y 13 años de cárcel por su participación en el 'procés'.
"La prisión no es la solución": El Barça condena la sentencia a los líderes del 'procés' en Cataluña

El FC Barcelona ha condenado este lunes a través de un comunicado la sentencia del Tribunal Supremo de España contra nueve líderes independentistas catalanes, condenados a entre 9 y 13 años de cárcel por su participación en el 'procés'.

"Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución", asegura el club, que califica el diálogo político como la única forma de resolver la situación en torno a Cataluña.

En este sentido, el Barça ha instado "a todos los responsables políticos" a liderar "un proceso de diálogo y negociación" para resolver este conflicto y liberar a los líderes cívicos y políticos condenados, al tiempo que ha expresado su apoyo "a las familias de los que son privados de su libertad".

  • La mayor sentencia ha recaído sobre el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que afronta una condena de 13 años de prisión y otros 13 de inhabilitación por delitos de sedición y malversación de fondos públicos. Asimismo, Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa han sido condenados a 12 años de prisión y 12 de inhabilitación por los mismos delitos.
  • Por otro lado, la expresidenta del Parlament de Cataluña, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años de cárcel, mientras que Joaquim Forn y Josep Rull afrontan 10 años y 6 meses de prisión. Sobre el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Cuixart, recae una pena de 9 años de cárcel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7