Actualidad

VIDEO: Un hombre agrede a una mujer tras quitarle una bandera de España en Cataluña

Publicado:
Este lunes, la Justicia española ha condenado a nueve líderes independentistas catalanes a entre 9 y 13 años de cárcel por el 'procés', lo que ha provocado diversas protestas en esta comunidad autónoma.

Un hombre agredió a una mujer tras quitarle una bandera española en Tarragona (Cataluña) durante una protesta contra la sentencia dictada contra los líderes independentistas del 'procés', según se aprecia en un video publicado en Twitter.

"¡Estás pisando suelo español!", se oye a la contramanifestante gritar a los independentistas concentrados mientras sostiene la rojigualda y baila a modo de celebración. En un momento dado, un individuo llega desde atrás y le quita la bandera. En las imágenes se observa cómo la mujer le agarra luego por la mochila y el hombre se gira y le propina un fuerte manotazo en la cara, haciéndole caer al suelo.

En otra grabación difundida se ve cómo la agredida se levanta con ayuda de otras personas. "¡Sois unos asesinos!", grita enfadada mientras tratan de calmarla. De acuerdo con medios locales, la mujer ha necesitado atención médica. Se informa que la Policía todavía no ha detenido al agresor.

La mañana de este lunes, el Tribunal Supremo de España ha condenado a nueve líderes independentistas catalanes —entre ellos el exvicepresidente de la 'Generalitat' de Cataluña, Oriol Junqueras— a entre 9 y 13 años de cárcel por delitos de sedición en concurso medial y malversación de fondos públicos relacionados con el llamado 'procés'. La decisión judicial ha provocado una serie de protestas en distintos puntos de la comunidad autónoma para rechazar el fallo.

También en las redes sociales circula un video en el que un vehículo presuntamente intenta arrollar a uno de los manifestantes en Banyoles (provincia de Girona). En la grabación se ve cómo una furgoneta arrastra varios metros a un hombre, que finalmente se aparta. 

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT