El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Hacienda argentino se reunirá nuevamente con el FMI y el Banco Mundial

Publicado:
A tan solo dos semanas de las elecciones, Hernán Lacunza viajará hasta Washington para tratar de conseguir el desembolso pendiente de 5.400 millones de dólares.
Ministro de Hacienda argentino se reunirá nuevamente con el FMI y el Banco Mundial

El Ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, retomará  esta semana las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de conseguir el desembolso de 5.400 millones de dólares pendientes.

Lacunza viajará el miércoles a Washington, acompañado por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, porque esta semana se realizan las reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), encuentros que suelen reunir ministros de economía y finanzas, empresarios del sector privado y autoridades de bancos centrales del mundo.

Según indicaron medios locales, Argentina ya envió una avanzada de funcionarios. Lacunza participará el 17 de octubre de la reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 y de los encuentros del Comité de desarrollo del Banco Mundial.

Al día siguiente, se prevé una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y el primer subdirector, David Lipton. 

Sin embargo, hasta ahora se ha dicho que el préstamo 'stand by' no saldrá hasta que se conozca el ganador en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Y es que desde el organismo prefieren esperar para negociar con quien sea el mandatario electo en el siguiente período.

Lacunza ya se había reunido con la flamante titular del organismo, la búlgara Kristalina Georgieva, a finales de septiembre pasado. Aunque fue un encuentro breve, en esa oportunidad, ella comentó: "Argentina es un miembro importante del Fondo Monetario Internacional y queremos que tenga éxito".

A finales del mes pasado, el propio presidente argentino, Mauricio Macri, había participado de una reunión con representantes del Fondo en Nueva York, antes de dar su discurso en la Asamblea de Naciones Unidas.

El objetivo entonces era el mismo que ahora: conseguir los ansiados 5.400 millones de dólares que son parte del acuerdo de 2018, pero que todavía no ha sido desembolsado. Para el macrismo, en el último tramo del año previo a las elecciones generales, es clave conseguir ese dinero para poder contener la crisis económica del país. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7